Tlf: 934 94 25 58  –  info@bsdi.es

Transformación de residuos en mobiliario urbano

Aunque no lo creas, una simple botella de plástico que arrojamos al canasto de la basura puede convertirse en algo extraordinario. En esta ocasión, hablaremos de la transformación de residuos en mobiliario urbano, que, aunque pueda parecer descabellado, esta idea puede hacerse realidad gracias a los avances en la tecnología ¡Quédate para descubrir todos los pormenores sobre este tema!

The New Raw los creadores de esta idea

El estudio de investigación The New Raw es el creador de esta maravillosa idea. Este estudio de investigación con sede en los Países Bajos se ha dado a la tarea de tratar de utilizar la basura como materia prima, y así, junto con sus impresoras 3D robóticas de alta tecnología, fabricar de forma exitosa los muebles con diseños originales y hermosos. 

El estudio The New Ray se fundó en el 2015 por los arquitectos Panos Sakkas y Foteini Setaki. Este centro tiene como finalidad otorgarles un nuevo uso a los desechos, por medio de la creación de impresionantes diseños, artesanía y sus robots de impresión. En este caso, se tomaron el trabajo de fabricar un objeto realmente útil. 

Este mueble llamado The Post Plus es la prueba de que se le puede dar una nueva vida a las botellas de plástico recicladas. Es realmente increíble que lo que un día fue un recipiente para jabones y químicos pueda llegar a ser una pieza artística. Pieza que es usada no solo como mueble sino también como un recipiente para las plantas gracias a su diseño ameboide, el cual es una mezcla entre una jardinera y una tumbona.  

Esta transformación también trae consigo un cambio en la cultura de las personas. Los envases de detergente, que generalmente son fabricados en masa, son la clara muestra del capitalismo, ya que se utilizan y simplemente se tiran a la basura cuando ya están vacíos. Pero, con esta nueva idea, son convertidos en mobiliario urbano para el disfrute de las personas y las plantas. 

Proceso de diseño de los muebles Post Plus

El diseño se fundamenta en el mecanismo de procesamiento de materiales que este estudio de investigación ha desarrollado. Estos muebles no se crean en serie, la fabricación se realiza de forma detallada banco por banco. Además de eso, este diseño es especial porque garantizan una larga duración. 

En cuanto a su forma, hemos de decir que son variadas, especialmente porque se ajustan perfectamente a la anatomía del cuerpo humano, por lo que son utilizados en espacios públicos, de trabajo y recreación. Es así como tiene el potencial de ser los sustitutos perfectos para los bancos convencionales. No solo eso, también cuentan con el espacio suficiente para que las personas guarden sus pertenencias, como bolsos pequeños, tabletas, libros, tazas de café, computadoras, etc. 

Para llevar a cabo su fabricación son empleados robots de impresión 3D, es decir, aquí no se utilizan las impresoras 3D comunes. Estos robots de impresión fueron desarrollados por The New Raw para su propio uso.

Otro detalle sobre su diseño son sus líneas horizontales escalonadas, que es usual en objetos 3D impresos. En lugar de eliminarlas con lijas o pistolas de calor, como se suele hacer con este tipo de objetos, se dejan intactas, lo cual aporta un toque diferente a estos muebles. Para The New Ray estas líneas son la representación de la capacidad de sus grandes robots de impresión. 

A un lado del mueble se encuentra un espacio especial para agregar una maceta, otorgándole vida y reforzando el enfoque ecológico. Esto es una ventaja, puesto que los usuarios tendrán un lugar para descansar, disfrutar de vegetación fresca y de una agradable sombra. 

Esta es solo una muestra de las maravillas que se pueden realizar gracias a la impresión 3D. Por suerte, en nuestra empresa contamos con esta tecnología, la cual está a tu entera disposición para la creación de tus prototipos. Contamos con un sistema de trabajo propio para satisfacer las necesidades de cada usuario. No dudes en entrar en  contacto con nosotros y resolveremos todas tus inquietudes. 

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?