Silla Ermis “zero-waste” impresa por New Raw 3D

Otro de los artículos estrella del estudio The New Raw es su nueva silla, conocida como la zero-waste. Esto deja en manifiesto la clara intención de este estudio de darle una nueva vida útil a material de reciclaje, lo cual es muy beneficioso para el medio ambiente. En seguida, descubriremos todos los detalles acerca de la silla Ermis “zero-waste” impresa por New Raw 3D

La silla Ermis: La nueva invención de New Raw

Nuevamente, el estudio The New Raw hace de las suyas con la creación de las sillas Ermis hechas de material reciclado de sus proyectos previos. Consiguieron realizar un asiento con características interesantes y de edición limitada. 

Esta silla es concebida a partir de la necesidad de encontrar un nuevo uso al desecho del estudio, transformándolos en artículos de gran duración.  Todo este material son los desperdicios de la impresión 3D, tomando lo que suele ser un desecho, convirtiéndolo en un producto maravilloso, dicho por sus propios fundadores Panos Sakkas y Foteini Setaki. 

Estos asientos están formados por plástico de polipropileno reciclado. Por lo general, al terminar cada proyecto se deja gran cantidad de material que se tiene que administrar de manera correcta. Es por esto, que conseguir una forma de usar nuevamente estos desechos y así minimizar los residuos generados por las investigaciones, fue el detonante para crear esta nueva silla. 

Diseño de la silla Ermis

Una característica que resalta en el diseño de este asiento es su textura y color. Podemos apreciar un color azul que poco a poco se va desvaneciendo hasta darle paso a un color amarillo. Mientras que la orientación y la proporción de las líneas de las impresoras establecen el comportamiento del material, produciendo especies de adornos. 

El comportamiento de estas líneas fue comparado por Sakkas y Setaki con las vetas del mármol o los anillos de un árbol. Esto es posible gracias a que el material una vez que entra a la impresora se transforma en un material distinto con otro tipo de propiedades.  Como resultado, se obtuvo un producto que gracias a todas estas cualidades fue preseleccionado para los premios Dezeen en la categoría de diseño de asientos, llevándose el premio en el año 2021. 

Estos dos diseñadores dejaron de lado todo tipo de resinas y adhesivos que son empleados en la fabricación de muebles convencionales, únicamente utilizaron polipropileno reciclado. Esto permite que el diseño sea reciclado en su totalidad fácilmente al término de su vida.

Como este artículo se realiza con material que ya fue reciclado anteriormente, se crea lo que The New Ray denomina el “ciclo infinito de desechos plásticos”. Todo esto considerando que el plástico no se descompone con el paso del tiempo. 

¿Cuál es el proceso de fabricación de estas sillas? 

El procedimiento para la fabricación de las Ermis empieza con la trituración de los desechos en pequeñas partículas con un tamaño de 3 a 5 mm. Estas partículas son llevadas a la impresora 3D del estudio que se encarga de fundir el material. De esta forma, desarrollan un filamento plástico que posteriormente se aplica capa a capa hasta obtener la silla. 

Como habrás podido notar, la técnica de impresión 3D es bastante versátil y se le puede sacar mucho provecho. Es por esto que se ha convertido en el método por excelencia para la fabricación de prototipos. Puedes contactarnos a nuestro teléfono o correo electrónico y te proporcionaremos todos los detalles sobre nuestro servicio de impresión 3D

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido