Tlf: 934 94 25 58  –  info@bsdi.es

FABRICACIÓN DE TERMOPLÁSTICOS

El moldeo por inyección de plástico, es el proceso por el cual se funde el material polimérico termoplástico y se inyecta a presión en la cavidad del molde, este material  se rellena y se solidifica, a continuación se abre el molde y finalmente, se extrae el producto plástico acabado.

Técnicas utilizadas en los plásticos termoplásticos

inyección termoplásticos

Inyección

Es un proceso de producción continuo y repetitivo de piezas complejas mediante la introducción a presión de un polímero fundido en el hueco de un molde. Una técnica muy utilizada en plásticos inyectables.

termoconformado

Termoconformado

Es un proceso discontinuo de producción de piezas complejas mediante la introducción a presión de un polímero fundido en el hueco de un molde.

soplado

Soplado

El soplado es una técnica de fabricación que obtiene piezas huecas a partir de la expansión de una preforma o de un tubo de material caliente en estado semirrígido mediante la introducción de aire a presión.

rotomoldeo

Rotomoldeo

Consigue realizar piezas complejas que presentan complicaciones bien por su volumen o por su geometría. Ofrece una fabricación más versátil y materiales más ligeros totalmente reciclables.

Los componentes principales para seleccionar el proceso de fabricación más adecuado son:

infografía procesos

Descubre los procesos:

Previous
Next
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?