Tlf: 934 94 25 58  –  info@bsdi.es

Inyección de silicona

El uso de silicona en los diversos procesos industriales y para la fabricación de piezas ofrece una serie de beneficios que se deben tener muy en cuenta. Por un lado se asegura el empleo de un tipo de material estable y resistente. Acepta muy bien el paso del tiempo sin apenas degradarse, así como la exposición a cambios bruscos de temperatura. Y es que conserva su flexibilidad y elasticidad por debajo de los 60 grados centígrados y mantiene sus propiedades hasta los 232 ºC.

Por todas estas razones y por otras más que a continuación detallamos, una de las prioridades diarias de BSDI es fomentar la inyección de silicona en sus procesos productivos a la hora de confeccionar piezas o moldes muy precisos que se adaptan a las necesidades de cualquier cliente. Éxito garantizado.

En la práctica, la silicona tiene la ventaja de ser un material muy flexible y que tiene muchas aplicaciones en la vida diaria. Por ejemplo, en el mundo de la cocina cada vez hay más demanda en cuanto a la fabricación de moldes y utensilios de silicona debido a su versatilidad y porque pueden ser usados indistintamente tanto en frío como en calor.

Ventajas a la hora de utilizar silicona

-Se trata de un material que soporta una gran presión y desgaste
-Es adaptable a cualquier ambiente
-Repelente al agua
-Estabilidad térmica
-Inerte: no reacciona con la mayoría de materiales
-Muy versátil y elástico
-Baja viscosidad
-Alta producción y bajo coste

 

¿Cómo es el proceso de inyección de silicona?

El moldeo con silicona líquida pasa por ser un método de fabricación termoestable que combina una mezcla de dos componentes y procede a su endurecimiento térmico en un molde usando un catalizador de platino para obtener la pieza resultante. Su baja viscosidad permite que la silicona fluya y se deslice a través de la cavidad del molde de manera rápida y lo llene completamente. Esto posibilita la opción de confeccionar piezas de todas las formas y tamaños posibles sin apenas dificultad añadida.

No resulta extraño que la demanda por este material que resulta tan útil en tantos sectores se haya disparado. BSDI no es ajeno a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo. Nuestra empresa utiliza este método de fabricación con las herramientas, una tecnología adaptable y las técnicas de trabajo más exigentes y que ofrecen los resultados más profesionales.

Automatización de la producción

En las plantas de BSDI trabajamos con un elevado grado de automatización de las máquinas. De esta forma se consiguen abaratar los costes de producción y acelerar la producción. Siempre con buenos resultados. Y además siempre pensando en dañar lo menos posible al medio ambiente.

Para BSDI, su principal máxima es que el cliente se sienta a gusto y en confianza con resultados profesionales. Realizamos un estudio de viabilidad y comprobamos las necesidades que demanda. Le asesoramos personalmente desde el primer momento y le permitimos ahorrar costes. Versatilidad y rapidez que se traducen en elevados niveles de fabricación. BSDI ofrece soluciones.

Fabricantes de piezas de plástico

Para más información contacta con nosotros

Estaremos encantados de ayudarte.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?