Inyección de plástico

En BSDI disponemos de los mejores profesionales y la mejor maquinaria para la inyección de plásticos. 

La versatilidad hecha realidad, la inyección de plástico es una de las mejores técnicas que existen en el mundo de la ingeniería industrial para la fabricación de piezas. ¿Cuáles son los motivos? Son unas cuantas las ventajas que aporta este método, ya que permite confeccionar objetos y piezas de todas las formas y tamaños posibles. El plástico es un material muy moldeable que se adapta a los requerimientos que toda empresa necesita.

 

Pros de las inyecciones plásticas

-Rapidez en la fabricación
-Diseño escalable
-Alta producción y bajo coste
-Posibilidad de realizar geometrías muy complicadas
-Se obtienen productos plásticos con tolerancias muy pequeñas
-No se necesita llevar a cabo un acabado superficial de la pieza

En las plantas de BSDI trabajamos con un elevado grado de automatización de las máquinas. Gracias a nuestra inyección industrial, conseguimos abaratar los costes de producción y acelerar el trabajo, siempre con buenos resultados. Además, siempre pensando en dañar lo menos posible al medio ambiente, ya que en BSDI reutilizamos los desechos termoplásticos que se generan después de cada moldeado gracias al molino de triturado. Gestionamos el residuo propio que inyectamos sin manipular y si ha sido manipulada la pieza, la enviamos a una empresa externa para que separe las piezas (pegamento, inserto, soldaduras…) y así poder volver a gestionar el residuo.

¿En qué consiste el moldeado por inyección de plástico?

Se trata un proceso semicontinuo por el que, a través de un pequeño orificio, se inyecta un polímero de PVC o resina fundida con elevada temperatura en un molde que marca la forma que tendrá la figura. Siempre cerrado a presión y en estado frío. Gracias a esta condensación, el plástico se solidifica, comienza a formar los primeros cristalinos y adopta la forma deseada, que se obtiene una vez se ha abierto el molde y se extrae la pieza ya terminada, a la que solo hay que darle el retoque final.

Pocos métodos de fabricación de piezas son tan simples y eficaces como la inyección de plástico. Si tenemos un molde que previamente hayamos fabricado de acuerdo con el cliente, podremos llevar nuestra idea a la práctica, sin temor al fallo. Eso sí. Para llevar a cabo con éxito la inyección de plástico, BSDI cuenta con una serie de medios que te contamos a continuación:

-Realizamos previamente un cálculo de resistencia, espesores y adaptación
-Diseñamos y desarrollamos el molde y utillajes requeridos para fabricarlos
-Realizamos pre-series
-Almacenaje, montaje y logística que se necesita.
-Nuestro departamento de ingeniería desarrolla el producto
-Disponemos de un taller de mantenimiento preventivo para moldes y utillaje

Para BSDI, el cliente es lo primero. Realizamos un estudio de viabilidad y comprobamos las necesidades que tiene. Le asesoramos personalmente desde el primer momento y le permitimos ahorrar costes con las mejores soluciones posibles. Versatilidad, rapidez, niveles de fabricación y bajos costes. Esos son nuestros principios. BSDI transforma tus sueños en realidad.

Inyeccion de plastico

La inyección de plástico, ¿por qué es la mejor opción?

La tecnología permite hacer diferentes tipos de inyección para garantizar la satisfacción en cada pieza que se construye. La  inyección de plástico, por ejemplo, permite a muchas empresas crear diferentes elementos de una manera versátil, rápida y a bajo coste, además se pueden moldear piezas con geometrías complicadas en diferentes formas y colores.

Otra de sus ventajas es que desde el punto de vista constructivo se obtienen piezas de calidad y con bastante precisión, aunque algunas veces estas deben ser refinadas o acabadas posteriormente, pero aprovechando al máximo el material.

La industria del plástico ha crecido a nivel mundial durante los últimos años y un ejemplo es la gran cantidad de juguetes, componentes para automóviles, y hasta piezas para aviones y otros usos que pueden encontrarse dentro del sector del plástico.

La inyección de plástico es un proceso físico que no tiene variación en su composición química durante todo el proceso y es reversible porque la pieza puede triturarse en caso de tener defectos y repetir el proceso con el mismo material, aspectos que lo hacen una alternativa ecológica a la hora de construir piezas en grandes cantidades.

Para más información contacta con nosotros

Estaremos encantados de ayudarte.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido