Grandes marcas apostando por el reciclaje

En BSDI apostamos por el reciclado de plástico, un proceso de recuperación de desechos de plásticos. Las tres principales finalidades del plástico reciclado son la reutilización directa, el aprovechamiento como materia prima para la fabricación de nuevos productos y su conversión como combustible o como nuevos productos químicos.

Se puede decir que desde que existe el ser humano se ha reducido, reemplazado o reutilizado objetos para aprovechar lo que ya tenían por las dificultades de volverlo a conseguir. Sin embargo, hasta los años 60 no se empezó a popularizar el concepto del reciclaje para hacer frente a todos los residuos que provocaban las conductas consumistas. Fue entonces cuando el movimiento ecologista empezó a ganar fuerza. 

En el año 1970 se empezó a celebrar el Día de la Tierra. Gary Anderson diseñó el símbolo universal del reciclaje representando con su forma de ciclo sin fin, la recogida de residuos, el procesado de estos y su vuelta al mercado para volver a ser utilizados.

La empresa danesa Lego®, fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen, fabrica hasta ahora sus famosos ladrillos en ABS, pero ha estado probando más de 250 formulas con diferentes variaciones de plástico para crear las piezas y que cumplan todos sus requisitos (calidad, seguridad, durabilidad…) como por ejemplo en el año 2018, que lanzó ladrillos sostenibles hechos de caña de azúcar.

Ahora, en el año 2021, Lego ha creado su primer prototipo de ladrillos utilizando PET reciclado de botellas de plástico desechadas. Una botella de plástico de 1 litro es capaz de proporcionar suficiente materia prima para unos 10 ladrillos de 2×4 cm.

En el año 2030, pretenden fabricar todos sus productos con materiales sostenibles y generar un impacto positivo en el planeta, al igual que pretendemos hacer en BSDI.

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