Inyección de resina

Inyección de resina

Ya puedes decir adiós a las grietas y a los hundimientos provocados por asentamientos de terreno en paredes y otras superficies. Gracias a la inyección de resina, BSDI soluciona los problemas de cimentación que puedan surgir en cualquier tipo de estructura. Ya que, entre otras funciones, la implantación de este material en la actividad industrial permite impermeabilizar y reparar muros, rellenar cavidades subterráneas o estabilizar pavimentaciones.




Ventajas que aporta la inyección de resina

-Es un material resistente y duradero en el tiempo
-Permite consolidar el terreno de cimentación y mejorar las características del terreno
-Es una técnica no invasiva
-Es rápida y fácil de ejecutar
-Tiene una buena relación calidad-precio
-Limpieza del proceso




La inyección de resina es un método de trabajo que ya se viene utilizando desde principios del actual siglo y con excelentes resultados. Su uso ya parece implantado en cuanto a la consolidación de terrenos y paredes donde el mortero se ha visto degradado, entre otras utilidades.

De ahí que forme parte del catálogo de servicios que ofrece BSDI.

Versatilidad, rapidez, niveles de fabricación y bajos costes son la seña de identidad de BSDI, una marca que no es ajena a las exigencias que solicita un mercado cada vez más competitivo.

Nuestra empresa utiliza este método de inyección con las herramientas, la tecnología y las técnicas de trabajo más exigentes y que ofrecen los resultados más profesionales.

En las plantas de BSDI trabajamos con un elevado grado de automatización de las máquinas. De esta forma se consiguen abaratar los costes de producción y acelerar la producción. Siempre con buenos resultados. Y además siempre pensando en dañar lo menos posible al medio ambiente.

En BSDI reutilizamos los desechos que se generan después de cada inyección con resina.

¿En qué consiste la inyección de resina?

A través de espumas de poliuretano, epoxi o de poliéster, modificadas ligeramente para que presenten las mejores propiedades, se distribuye este material moldeable en el interior del hormigón o en la cavidad que hay que reparar. Se rellena el hueco, la resina adquiere volumen (hasta unas 30 veces su volumen inicial) y resistencia suficiente para consolidar el suelo o pared. A continuación se protege la estructura.

De esta manera se impermeabiliza la superficie y se consigue estabilizar la pared o terreno.

Una técnica que también resulta necesaria antes de que aparezca el problema, cuando se acometen trabajos de reparación estructural o aplicación de recubrimientos.

BSDI aporta una técnica propia de resina expansiva para afianzar cimentaciones, con soluciones innovadoras para la consolidación de muros y paredes con fisuras que han sido sometidas a fuertes tensiones.

Para BSDI, el cliente es lo primero. Realizamos un estudio de viabilidad y comprobamos las necesidades que tiene. Le asesoramos personalmente desde el primer momento y le permitimos ahorrar costes con las mejores soluciones posibles. La empresa dispone de sus propias instalaciones de producción, por lo que el cliente no pierde tiempo en la solución de problemas.

BSDI se encarga de todo. BSDI transforma tus sueños en realidad.