El packaging es una de las mejores herramientas que posee hoy en día cualquier empresa, ya que es usada como estrategia de marketing para hacer de un producto un total éxito. La mayoría de las marcas buscan distinguir una de otra, por lo que un envoltorio con un diseño personalizado es la alternativa perfecta para sobresalir. Es tan importante al punto de influir en la psicología del usuario. En este sentido, hemos preparado este artículo para que tengas claro cuáles son las tendencias en diseño de packaging en 2022 y así explotar el máximo potencial de tu producto.
Importancia del packaging
El packaging varía según sean las tendencias de diseño. Para este 2022 lo más importante para las compañías es responder a preocupaciones anteriores de los consumidores. Además, se debe renovar dependiendo de los gustos de los usuarios. No solo eso, esto también debe modificarse dependiendo de cómo cambié la sociedad y las culturas. Estos aspectos son los impactan el diseño, composición y materiales del packaging.
Ahora bien, ¿Cuáles serán las tendencias del packaging en los próximos meses? ¿Qué futuro les depara a las compañías en términos de diseño de artículos y sus empaques? Eso lo descubriremos a continuación, evaluando cada una de las propuestas en cuanto a lo último en packaging.
Packaging sostenible
Este tipo de empaquetados está diseñado pensado en el planeta y en preservar el ambiente. Aunque hay que tener en cuenta algunos puntos, como lo son el factor económico y social. Esto quiere decir que tanto su precio de fabricación como el del producto final, tiene que ser competitivo ante un empaque clásico que se utiliza una sola vez.
Otra de las ventajas de este envoltorio es que a los consumidores les agrada mucho más la idea de comprar un producto que sea ambientalmente responsable. Es por esto que muchas empresas han seguido este sendero, logrando conquistar cada vez más consumidores.
Packaging reciclable
Tanto el sector de hostelería como la industria alimentaría son los precursores de estos empaques. Este tipo de packaging evoluciona de forma constante con el fin de que pueda ser reutilizado por un nuevo usuario luego de ser usado. Esta idea parte del concepto de economía circular, en la que se desarrollan ciclos de reutilización de los envases y artículos. Todo apunta a que los empaques en el 2022 serán reutilizables.
Packaging Grab-and-go
Este tipo de empaque está diseñado para tomarlo rápidamente y salir. Gracias a la pandemia por Covid-19 por la que desafortunadamente estamos atravesando, los consumidores no desean permanecer mucho en tiendas y restaurantes. Para ellos lo más seguro y práctico es tomar lo que necesitan sin dar muchas vueltas, por lo que las marcas están obligadas a hacer todo más simple.
En este sentido, una de las tendencias de packaging en este 2022 es facilitar para el consumidor la toma de decisiones, de manera que puedan realizar una compra rápida. Para ello se emplean tipografías que sean de fácil compresión, etiquetado claro y sobre todo emplear colores que logren captar la atención rápidamente. Esto ayudará a que los usuarios piensen rápidamente y así permanecer el menor tiempo posible en los establecimientos.
Packaging protector
Este tipo de empaque está hecho con el fin de proteger el producto, evitar que el mismo pierda calidad y que su aspecto cambie. Esto quiere decir que los protege de condiciones climáticas adversas que puedan deteriorar el artículo. En este sentido, los envases de plástico son los más utilizados, representan la opción más funcional y que difícilmente se puede comparar con otro tipo de materiales.
Packaging flexibles
Para poder ajustarse a los cambios de hoy en día, lo mejor es optar por packaging flexibles que puedan ser fácilmente manipulables desde su origen hasta su destino. De hecho, con este tipo de envase es mucho más sencillo trasladar el producto y almacenarlo.
Como es costumbre en Bsdi queremos mostrarte lo último del mercado. Por eso, esperamos que en este post hayas encontrado la información necesaria para que desarrolles el packaging que más te convenga, por lo que conseguirás que tu producto tenga mucho éxito. No olvides compartir esta información en tus redes para que podamos llegar a muchas más personas.