Tlf: 934 94 25 58  –  info@bsdi.es

Mejoras en moda por la impresión 3D: Impresión de ropa

Vestidos israelíes creados con impresoras 3D sorprenden en la New York fashion week.

Los diseñadores han sido capaces de impulsar esta tecnología aún más para crear el nuevo vestido 3D de ‘oscilación’, producido no sólo en diferentes grosores de material, sino también en una gama de gradaciones de colores vivos.

Los 30 componentes se imprimieron inicialmente como parches planos, que luego fueron ensamblados en el cuerpo del vestido.

Con capacidades multi-material de impresión 3D, y la precisión avanzada junto a la capacidad de variar las propiedades del material, los diseñadores fueron capaces de recrear incluso patrones geometrías muy intrincados. Todo esto sin comprometer la flexibilidad y la resistencia al desgaste integral al diseño.

Para producir eficazmente la coloración, cada impresión digital se dividió en nueve capas de menos de un milímetro de espesor. A las capas individuales se les asignó una mezcla particular de color y flexibilidad para que el efecto global, con cerca de 300 archivos de diseño diferentes completara el proyecto.

 

En BSDI somos especialistas en proyectos de ingeniería, prototipado y producción de productos termoplásticos.
Desde el ASESORAMIENTO para el desarrollo de prototipos y la producción de productos. Nuestro departamento de ingeniería técnica le ayudará en la innovación de productos, requerimientos iniciales en diseños industriales, los procesos previos a la fabricación y orientación en los ensayos.

Pasando por el DISEÑO E INGENIERÍA, o sea , la planificación y desarrollo de todo el proceso de vida de un producto, competencias claves para establecer y desarrollar los aspectos operativos, funcionales, técnicos, constructivos, estéticos y comunicativos que faciliten la producción y comercialización. Total confidencialidad y compromiso en todo el proyecto. Dilatada experiencia en todos los sectores.

Siguiendo con el PROTOTIPO 3D o el diseño y producción para prototipos y la fabricación de series cortas en 3d. Fabricación aditiva para todos los sectores. Disponemos de las últimas tecnologías, pudiendo cumplir con las más altas exigencias de nuestros clientes. Realizamos un exhaustivo estudio previo de cada proyecto, con el fin de utilizar la tecnología y materiales adecuados para obtener la máxima garantía y calidad.

Y llegando si es necesario a la FABRICACIÓN EN SERIE. Con más de 50 años en la inyección y soplado de termoplásticos. Disponemos de 50.000 m2 de instalaciones para fabricar piezas en termoplásticos con producciones masivas. Fabricamos moldes, inyectamos y personalizamos con serigrafías, tampografía, IML o adhesivos de papel o vinilo… realizamos montajes en cadena. Nuestras amplias instalaciones, nos permiten almacenar stock, por lo cual disponemos del servicio de picking sin costes añadidos.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?