Hoy te hablaremos del nuevo cepillo de dientes ecofriendly. Lo especial de este cepillo es que se encuentra hecho con termoplástico reciclado, lo cual es beneficioso para el medio ambiente, ya que les da una nueva vida útil a otros objetos. En este pequeño post te mostraremos todos los detalles acerca de él.
Detalles acerca de la fabricación de los cepillos de dientes ecofriendly
El cepillo de dientes Clip representa un nuevo concepto de cepillos. Se encuentra hecho de polipropileno reciclado y cuenta con cabezales que se pueden reemplazar una vez que las cerdas ya se desgastan. Por lo general, dichas cerdas se deterioran rápidamente cuando hablamos de un cepillo convencional, por lo que inmediatamente se debe comprar otro cepillo.
En caso del cepillo de dientes eléctrico, se puede cambiar el cabezal por uno nuevo. Sea cual sea el tipo de cepillo que se use, el hecho de tener que reemplazar las cerdas en mal estado tiene un coste que por lo general es un poco alto. Además de que esto significa un derroche de material y energía, lo que a la larga puede llegar a ser perjudicial para el medio ambiente.
Para mejorar esta situación, Edo Kim y Yeseul Kim, diseñadores procedentes de Londres, se encargaron de crear un cepillo de dientes que cuenta con un cabezal que se puede cambiar cuando se desee. Teniendo en cuenta la gran cantidad de materiales que se emplean para la fabricación de los cepillos convencionales, estos dos diseñadores se encargaron de crear un producto que requiere mucho menos material, pero conservando la forma tradicional de los cepillos.
¿Cómo está constituido el cepillo Clip?
Clip consta de una pieza única, la cual posee una larga duración, cualidad otorgada por su material de fabricación, más sus cabezales que pueden ser reemplazados una vez que las cerdas se deshilachen. Lo bueno es que se cambian fácilmente por medio de su mecanismo de bloqueo. Únicamente se debe hacer clic en la cabeza y colocar una nueva inmediatamente.
A diferencia de los clásicos cepillos, con este se usó menor cantidad de plástico y nailon, sustituyéndolo por termoplástico reciclado. Gracias a esto, la cantidad de energía utilizada es mucho menor, lo que a su vez minimiza la contaminación ambiental.
Como el mango se encuentra hecho con un material sumamente resistente, este cepillo es verdaderamente duradero. Por tal motivo, los usuarios no tendrán que preocuparse en reemplazarlo constantemente. Como podrás observar, se trata de un producto innovador que a la larga te ayudará a ahorrar mucho dinero y al mismo tiempo contribuirás con el medio ambiente.
En Bsdi estamos comprometidos contigo, por eso nos encargamos de mostrarte lo último en tecnología de prototipado, con el fin de que puedas llevar a cabo tus proyectos de forma eficiente ¡Contáctanos!