Tlf: 934 94 25 58  –  info@bsdi.es

Minicasas impresas en 3D con plástico reciclado

Las mini casas o también conocidas como Tiny Homes son la nueva modalidad de hogares que ha llegado para quedarse. Cada vez son más las personas que apuestan por un estilo de vida ecológico, por lo que estas viviendas se están convirtiendo poco a poco en una alternativa ideal que ofrece diversas ventajas. Continúa leyendo y conoce los detalles acerca de la fabricación de los mini hogares

¿Qué son las mini casas? 

Estas casas personalizables realizadas con impresión 3D son fabricadas por una startup con sede en Los Ángeles que lleva por nombre Azure. Esta empresa ofrece casas pequeñas sostenibles y de bajo coste, hechas principalmente con plástico reciclado. Son casas diminutas ADU (unidades de vivienda accesoria), las cuales suelen ser un complemento a la vivienda principal o a ser instaladas en el patio de una casa. 

Entre los principales beneficios que ofrecen este tipo de viviendas es el uso de materiales sostenibles, que se construyen mucho más rápido, son de diseño minimalista y brindan la posibilidad de ser editadas al gusto del usuario. Esta empresa de California cuenta con una variedad de modelos de mini casas ecológicas impresas en 3D que van desde estudios y oficinas, hasta casas pequeñas de dos habitaciones. Son de estructura moderna y futurista, debido a lo cual serán perfectas para las personas a las que les encanta el diseño.

 Existen diferentes componentes que resaltan en este tipo de viviendas diminutas, donde el espacio es aprovechado en su totalidad. Tienen paredes de vidrio, luces empotradas y puertas corredizas, lo que otorga al espacio una agradable sensación de luminosidad y sobre todo hace que se sienta mucho más amplio el lugar. 

¿Cuánto tiempo tarda Azure en imprimir las micro viviendas en 3D? 

Esta compañía tarda unas 20 horas en imprimir las micro viviendas 3D. Este proceso involucra la fabricación del esqueleto, el revestimiento externo, la barrera de control de agua, el acabado exterior y la conexión a tierra para las terminaciones interiores. 

En este caso, Azure deja de lado el hormigón y utiliza plástico reciclado, del cual está hecha gran parte de la construcción. Es decir, estas casas se imprimen usando más del 60 % en polímeros plásticos impermeables, empleados en botellas o recipientes para almacenar alimentos.

 Este trabajo tiene como objetivo luchar contra la problemática del plástico y así disminuir la huella ambiental del sector construcción. De hecho, esta industria es la responsable del 11 % de las emisiones de carbono a la atmósfera. 

Los lineamientos de esta startup van enfocados en “Emplear la mayor cantidad de prácticas sostenibles como responsabilidad de las generaciones futuras”. Estas fueron las palabras de Ross Maguire el director ejecutivo de esta compañía.

Promete fabricar viviendas utilizando el menor tiempo posible (construidas 70 % más rápido) y además que sean mucho más económicas a diferencia de los métodos de construcción clásicos (30 % más baratas). Usando impresión 3D, se imprimen el techo, paredes y piso, por lo que la estructura se encuentra completa en un 99 % al salir de la fábrica. 

Maguire concluye diciendo: “Hemos creado un proceso eficiente, ya que no solo capitaliza la impresión 3D, sino que además lo hacemos al desarrollar un diseño y proceso que se realiza apenas en 20 horas”.

Impresión 3D y Bsdi

Este es tan solo uno de los beneficios que aporta la tecnología de impresión 3D.  Cada día mejora para ofrecer a los usuarios rapidez y sobre todo productos ecológicos hechos con material de desecho, tal como es el caso de los mini hogares. 

Además de eso, permite desarrollar productos a gusto del cliente y con la geometría más conveniente según sus necesidades y requerimientos. Lo mejor de todo, es que este proceso se ejecuta bajo condiciones económicas favorables que benefician de igual forma al cliente y a la empresa. 

En Bsdi, hemos apostado estos últimos años en reunir un equipo especializado con el fin de ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes. Realizamos gestión de proyectos, con lo que conseguimos mejorar procesos, diseño, materiales y metodología para la fabricación aditiva.  En caso de que tu trabajo se encuentre avanzado, también puedes contactarte con nosotros y te brindaremos la ayuda necesaria sin importar en la fase en la que esté tu proyecto. 

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?