Mascarillas biodegradables

Actualmente a causa del covid-19 toda la población debe protegerse con mascarillas para evitar los contagios. Desde BSDI hemos estado investigando y según la Universidad de Dinamarca del Sur, se estima que en el mundo se usan 129 mil millones de mascarillas al mes, por lo tanto, cada minuto nos deshacemos de 3 millones de mascarillas. 

mascarillas 100% biodegradables

Una parte de esas mascarillas son desechables, hechas de microfibras de plástico que terminan en el medio ambiente y tardan hasta 450 años en biodegradarse, descomponiéndose en micro o nano plásticos ingeridos por especies marinas y posteriormente, por los seres humanos. 

Las mascarillas desechables de un solo uso no se pueden reciclar al ser un foco de infección y propagación del virus, se deben de tirar al contenedor adecuado. 

Por eso, la diseñadora Marianne de Groot-Pons, ha decidido crear la firma Marie Bee Bloom, de mascarillas 100% biodegradables llenas de semillas que florecen para preservar el medio ambiente. El paso a paso es muy sencillo: Usar, plantar, regar y brotar. 

 

Todo es biodegradable, desde los cordones hechos con lana de oveja hasta la tinta del logotipo estampado. La mascarilla, hecha por papel de arroz, contiene semillas de diferentes especies como eneldo, margaritas, petunias… convirtiendo un pequeño rincón de tu jardín, terraza o ventana en un mini vergel de los más colorido. 

En BSDI nos parece una genial idea para combatir esta acumulación de residuos no reciclables. 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido