La reproducción 3D

Hemos visto de qué son capaces las impresoras 3D, hasta de construir viviendas autosuficientes, pero ¿te imaginas a una auto reproduciéndose? Ahora es posible, todo fue gracias a un usuario que construyó una impresora 3D de plástico y se dio cuenta de que esta funcionaba correctamente, entonces pensó: si tengo una impresora 3D de plástico que produce impresiones 3D en plástico, ¿Por qué no va a poder reproducirse a sí misma? 

Pues dicho y hecho, aunque haya algunos elementos que no pueden ser reproducidos en plástico como los motores, chips o varillas, todo lo demás fue imprimida por dicha máquina, ya que podía imprimir la estructura y el resto de partes que una vez ensambladas tendrán como resultado la impresora 3D funcional.

Esta persona ha realizado algunas innovaciones en el movimiento de las cabezas de impresión para mejorar el soporte y la alineación de las piezas de la impresora 3D. Como siempre, todo se puede mejorar, pero ronda un nivel de satisfacción elevado. 

La impresión de todas las piezas lleva varias horas pero el coste de construir esta impresora 3D se ha estimado que es similar al de comprar una. Para lograr imprimir todas las piezas son necesarias unos 4 rollos de filamento. Si ya tenéis una impresora 3D puede ser un proyecto interesante.

Desde BSDI os animamos a explorar vuestra imaginación y nos hagáis llegar vuestros proyectos y así transformar vuestras ideas en realidad. Quien sabe, después de leer este artículo, quizás hasta nos alentamos y probamos a reproducir alguna de nuestras impresoras 3D.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?