Tlf: 934 94 25 58  –  info@bsdi.es

BSDI colabora en los avances en radioterapia para tratar el cáncer de piel

 

“Es algo increíble ser participe en todo este tipo de tratamientos y avances puesto que gracias a nuestra tecnología hemos podido colaborar a salvar más vidas” CEO de BSDI

 

El pasado 22/03/2018 el Hospital del Mar de Barcelona empezó a utilizar la impresión 3D para el tratamiento del cáncer de piel. Con ello lo que les permite es diseñar un tratamiento totalmente personalizado para cada uno de sus pacientes. Este avance médico ha sido posible gracias a la tecnología proporcionada por BSDI.

El departamento de Oncología Radioterápia ha sido el primero en utilizar este tipo de avance el cual tiene como objetivo guiar las fuentes de radiación. La técnica consiste realmente en la fabricación de un molde 3D en la zona del cuerpo que posteriormente tendrá que ser irradiada.

Este proceso anteriormente se realizaba de forma manual pero presentaba varios inconvenientes a la hora de realizar las radiaciones como pudiera ser que el molde no encajase del todo bien.

“La impresión 3D permitirá una mayor precisión para que todas las fuentes de radiación se encuentren a la distancia adecuada de la piel y separada entre ellas”

Gracias a BSDI y a los alumnos de bioingeniería de la Universitat Pompeu Fabra se ha podido aplicar esta innovadora técnica que ha tenido un transcurso de 2 años para poder ser validada. Ahora se utiliza para tratar a pacientes con cáncer de piel, algo que supone un avance para este tipo de enfermedades y que ya es posible.

 

Esta noticia ha sido tan increíble y sonada que ciertos medios ya están hablando de ella:

Fuentes de información y imágenes: Parc de Salut Mar

 

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?