Tlf: 934 94 25 58  –  info@bsdi.es

Las impresoras 3d en la medicina

El sector médico se está viendo revolucionado por la impresión 3D, cambiando el concepto de medicina moderna. De hecho, la industria médica es uno de los campos que mejor ha acogido esta tecnología, permitiendo así la medicina personalizada. Este sector es uno de los que más ha crecido y experimentado gracias a la impresión 3D, tanto que el 25% de los dispositivos en los mercados son fabricados por esa tecnología.

Las impresoras 3d en la medicina

Actualmente con la situación de COVID-19, las impresiones 3D han llegado a su auge, debido a las cantidades extraordinarias de materiales médicos a los que nos acogemos todos: mascarillas, los botes de geles hidro alcohólicos, pantallas protectoras y los miles de utensilios inventados para evitar el contacto con las personas como, por ejemplo, un producto para picar al ascensor sin tocar el botón que han presionado otras personas, abrir puertas o incluso para sujetarse en las barras de los transportes públicos.
Dentro del sector médico, los campos que han visto grandes oportunidades con las impresiones 3D son: el radiológico y el quirúrgico. En radiología es de extrema utilidad ya que se puede adaptar al cliente, produciendo modelos tangibles que permiten a los médicos estudiar mejor el caso del paciente y así poder darle la mejor opción a este.
En la cirugía hasta ahora la impresión de huesos o prótesis se había realizado fuera del cuerpo del paciente y una vez impresa se introducía pero ahora, con el avance de la tecnología, se ha convertido en una revolución la nueva técnica que han estudiado los cirujanos, que consiste en crear estas partes del cuerpo dentro del organismo humano. De esta manera, cuando se extirpe un hueso o tumor, se realiza un escáner de la extracción y se imprime directamente dentro de la cavidad del paciente, extraídas animando así a los huesos existentes a reforzar al hueso artificial creado en el mismo.

Tecnología 3d en medicina

Estas nuevas técnicas de impresión 3D implementadas en el sector médico, acelerará las intervenciones con respecto al tiempo que normalmente se podría tardar años atrás y permite una gran reducción del dolor que sufren los pacientes actualmente, y con suerte, cambiará y salvará muchas vidas.
En BSDI ya hemos empezado aportando nuestro granito de arena con las mascarillas OneWorld u otros tantos de proyectos relacionados con la salud y esperamos en un futuro poder colaborar aún más con este sector tan demandado.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?