Podemos realizar piezas complejas que presentan complicaciones bien por su volumen o por su geometría. Ofrece una fabricación más versátil y materiales más ligeros totalmente reciclables.
¡AHORRA COSTES Y TIEMPOS DE ENTREGA DESDE HOY!
El rotomoldeo o “moldeo rotacional”, también conocido como “fundición rotacional”, se considera un medio común a la hora de crear piezas de plástico que cada vez ganan más terreno al moldeo por inyección de plástico y otros procesos de producción de plástico. Esto es debido a que las piezas que el proceso tradicional no puede realizar como las piezas huecas, las piezas parcialmente cerradas o piezas con otras complejidades; si se pueden con el rotomoldeo, creando piezas rotomoldeadas y plástico rotomoldeado.
Las maquinaria de fundición rotacional es un proceso ideal para crear piezas huecas, esto es debido a que crea piezas girando las piezas sobre un eje, obligando al material plástico a pegarse a las paredes internas del molde. Por eso, hoy en día, se considera un proceso viable cuando se pretende crear piezas de plástico.
El proceso de producción por rotomoldeo utiliza resina en polvo, en vez de pellets de plástico. Ya que la resina, a medida que se gira en el molde, se calienta. Las industrias BDSI dedicadas a este proceso de fabricación de piezas de plástico pueden producir tiradas de productos tanto a corto como a largo plazo de forma eficiente y asequible.
A continuación, mencionaremos las ventajas del proceso por rotomoldeo:
Todo proceso de producción de piezas tiene sus ventajas y desventajas, tal y como hemos mencionado anteriormente. Aunque se haya enumerado los pros en el apartado anterior, el rotomoldeo no está exento de sus contras. Por ejemplo:
Por otra parte, el proceso a veces tiene dificultades con algunas de las características más complicadas, como las costillas y las muñecas.
Nuestro moldeado rotacional BDSI, en cuanto a capacidades de diseño, ofrece un potencial casi infinito. Por ejemplo, es ideal para moldear esquinas más gruesas, así como producir piezas con doble espesor de pared; por no mencionar que puede mantener espesores de pared uniformes mejor que otras piezas de plástico.
El proceso por rotomoldeo ha dado paso recientemente a materiales plásticos tales como el PVC(también nos dedicamos a la fabricación de piezas en pvc), nylon, polipropileno y plastisoles. Aunque el más común siempre será el polietileno. Sin embargo, debido a que el moldeo rotacional es uno de los métodos de producción de piezas de crecimiento más rápido, es probable que en cuanto a materiales se refiere, los ingenieros incorporen en el proceso más variedad a medida que la tecnología siga avanzando.
Para más información sobre el moldeo rotacional y para determinar si el proceso es el método de fabricación correcto para su próxima tanda de piezas, póngase en contacto con nuestros profesionales, estaremos encantados de poder ayudarle.
Lo que hacemos: