No es ningún secreto que montar a caballo, como la gran mayoría de deportes, lleva consigo una serie de riesgos que no podemos ignorar, pero gracias a la tecnología podemos paliar e incluso neutralizar las consecuencias de dicho riesgo.
Por esa razón, existen ya cascos – obligatorios en todas las hípicas -, chalecos protectores e incluso airbags para jinetes. Este GPS ha sido especialmente diseñado para realizar rutas a caballo en la naturaleza de forma segura. Se engancha a la montura con el mismo enganche en T que se usa para baticolas y permite localizar jinete y caballo en todo momento.
En caso de que el caballo se desboque, el jinete se caiga o suceda cualquier accidente, este GPS soluciona dos problemas potenciales: envía una alerta cuando caballo y jinete se alejan el uno del otro – señal clara de que algo ha sucedido – y permite encontrarlos, lo que es muy útil en caso de que el caballo se desboque o que el jinete resulte gravemente herido.
El cliente acudió a nosotros precisamente porque conocía el funcionamiento del enganche en T para baticola y sabía que un GPS con estas características sería un producto muy útil para jinetes e hípicas. Nosotros nos encargamos de desarrollar la forma e ingeniería tanto del GPS como del enganche a la montura. Realizamos los prototipos de la pieza y gestionamos el diseño de moldes y la producción en serie mediante inyección.