Ejemplos de productos hechos por moldeo de inyección

¿Te has preguntado alguna vez qué productos se pueden fabricar mediante el moldeo por inyección? Si es así, y sigues con esa duda, estás en el sitio correcto. Porque desde BSDI, expertos en inyección de plástico, zamak, resina, y silicona, te explicamos algunos de los productos más típicos realizados mediante este proceso. 

El método consiste en la administración del material termoplástico en un molde con la forma que se desea. Es muy utilizado por la industria manufacturera gracias a su versatilidad, eficiencia y capacidad de precisión y calidad. 

Envases de plástico para alimentos y bebidas 

En cuanto a envases de plástico para alimentos y bebidas, el moldeo por inyección permite gracias a sus propiedades, fabricarlos y hacerlos aptos para esta aplicación. 

  • Botellas de agua y refresco. Es posible producir botellas con formas y tamaños distintos para adaptarse a las necesidades de los consumidores. 
  • Envases alimenticios. Mediante este proceso se fabrican muchos de los envases qeu son utilizados para el almacenamiento y el transporte de alimentos. 
  • Frascos y tarros. Estos pueden tener una amplia variedad de formas y tamaños para adaptarse a las necesidades del producto. Son los que se usan con las mermeladas, salsas, conservas, especias… 
  • Envases de cosméticos y cuidado personal. Por ejemplo, las cremas, lociones, champús… son producidos con este proceso. Se suelen hacer también todo tipo de tapa y dispensadores. 
  • Envases industriales. Deben cumplir con estrictos estándares de seguridad y calidad, pero son utilizados en botellas de medicamento, frascos para pastillas… 

El proceso de moldeo por inyección es un proceso versátil y que es eficiente en la fabricación para multitud de aplicaciones e industrias. Permite crear envases con alta precisión, resistencia y capacidad de personalización, satisfaciendo así las pretensiones tanto de los productos, como de los consumidores. 

Carcasas de dispositivos electrónicos 

La producción de carcasas para dispositivos electrónicos mediante moldeo por inyección es un proceso común y versátil.  

Es un procedimiento cuyas características como la precisión y complejidad de este, hace que se creen carcasas con formas distintas y dimensiones precisas. La capacidad de utilizar una amplia gama de termoplásticos permite elegir el material teniendo en cuenta las propiedades para cada aplicación del producto inyectado. Las más comunes son de ABS, PC, PP y PBT.  

Además de la elección perfecta del material dependiendo del uso del producto final, este proceso ofrece una alta velocidad de producción y automatización, permitiendo producir grandes cantidades de manera rápida y consistente. Los acabados pueden ser personalizados, como su textura, colores y con logotipos, mejorando así la estética. 

Se puede decir que, por lo general, este proceso es una opción atractiva para este tipo de productos gracias a la capacidad que aporta de producir piezas precisas, complejas y personalizadas eficientemente y de una forma rentable.  

Si estás buscando una forma de producción para carcasas de un dispositivo electrónico para tu proyecto, debes considerar esta opción y consultar con un especialista para seleccionar el mejor enfoque para satisfacer las necesidades del producto que estás buscando producir. 

 Componentes de automóviles 

El moldeo por inyección es un proceso de fabricación muy utilizado en la industria del automóvil para producir una amplia gama de componentes. Gracias a la versatilidad, eficiencia y capacidad para la creación de piezas complejas con una alta precisión, hace que se puedan fabricar tanto compuestos interiores como exteriores de los coches. 

La precisión y sostenibilidad que adoptan automóviles son las dos principales ventajas ofrecidas por el moldeo por inyección. Este proceso es esencial para esta industria hoy en día. Hace que los vehículos sean más ligeros, eficientes y sostenibles. 

 Juguetes de plástico 

La inyección de plástico en los juguetes se ha convertido en la perfecta solución de juguetes. Esta técnica, con sus propiedades únicas y su versatilidad es uno de los más utilizados entre los fabricantes de juguetes de todo el mundo. 

Permite una gran precisión en los detalles complejos además de una gran resistencia y durabilidad, pudiendo resistir al desgaste diario y que se puedan mantener en un buen estado a lo largo del tiempo.  

Se pueden producir juguetes en una amplia variedad de colores y de diseños, siendo muy versátiles.  

Además, gracias a su asequibilidad se permiten producir piezas a un coste relativamente bajo, y con la seguridad que aporta el testeado y su regulación, convierte a esta técnica de producción en la mejor y más utilizada para la fabricación de juguetes. 

Utensilios de cocina 

Mediante la técnica de moldeo por inyección se fabrican multitud de utensilios de cocina con unas propiedades duraderas, funcionales y estéticas para el hogar. 

Este proceso aporta una gran precisión y complejidad para crear formas con detalles finos y con unas características ergonómicas que satisfagan las demandas de diseño. Además, se utilizan una amplia gama de termoplásticos de altas propiedades, aportando una gran durabilidad y resistencia, facilidad de limpieza (siendo aptos para lavavajillas). 

La automatización de este proceso hace que sea de una gran eficiencia permitiendo producir grandes cantidades de estos productos. Siendo así, de una gran asequibilidad. 

Otros objetos fabricados por el método de inyección 

Dada la versatilidad que aporta la técnica de moldeo por inyección, existe un gran número más d aplicaciones para las que se utiliza este proceso. Estas son algunas de las más habituales: 

  • Envases y tapas en la industria alimentaria. 
  • Instrumentos médicos y envases de medicamentos. 
  • Piezas internas de electrodomésticos. 
  • Botellas, contenedores y tapas. 
  • Herramientas y piezas para la maquinaria en la construcción. 
  • Sillas, mesas, sillones y camas. 
  • Envases de productos químicos. 
  • Equipamiento deportivo. 
  • Suelas, hebillas y otros accesorios en la industria del calzado. 

Elige BSDI como expertos en la fabricación por moldeo de inyección 

En BSDI hacemos posible la realización de tus ideas gracias a nuestro desarrollo integral de productos, de prototipos, producción en serie y mucho más, en todo tipo de productos termoplásticos. 

Si tienes una idea en mente y no te has decidido todavía a hacerla realidad, te ayudamos y te acompañamos en todo el proceso facilitándote todo el trabajo mediante nuestro equipo especialista en este sector.  

¡Cuéntanos, y haz de tu idea tu éxito!  

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido