Desde BSDI vemos como todo nuestro entorno nos estamos adaptando a esta cuarta revolución industrial, la Industria 4.0, que nombra a esta mega etapa de le evolución técnico-económica que sobrellevamos.
Qué es la industria 4.0
Esto nos está llevando a un nuevo escenario más desarrollado e integrador de la cadena de valor industrial y que implica nuevos modelos de organización, gestión y explotación, abarcando tecnologías como fabricación aditiva, robótica colaborativa, sensórica, sistemas ciber físicos, virtualización de infraestructuras, entornos y productos (realidad virtual y realidad aumentada), soluciones big data y web semántica o la ciberseguridad como garante de la integridad de un entorno conectado.
Ya no basta con gestionar razonablemente bien las materias primas involucradas o producidas, también se busca la optimización del uso energético y/o de la producción energética y que se tomen las decisiones en tiempo real. La Industria 4.0 pretende dar respuestas a las problemáticas actuales relacionadas al ahorro de energía como así también a la gestión de recursos naturales y humanos.
Viendo y analizando todo este cambio, el verdadero reto está en dar el primer paso. Desde BSDI ya nos hemos puesto en marcha, pero ¿tú estás dispuesto a darlo con nosotros?