Todos los días llegan ideas a tu mente, cosas sencillas o tan complejas como lo permite tu imaginación, desde sencillos objetos de plástico para su uso diario, pero con un nuevo diseño más eficiente, o una compleja pieza necesaria para una maquinaria o vehículo y que resuelve algún tipo de problema. Cualquiera que sea el caso se instala en tu cabeza y no descansas hasta que la conviertes en realidad. Esto puede ser el inicio de un negocio que te brinde la satisfacción de su creación y además se convierta en la pasión que te mueve cada día.
De la creación a la fabricación
Una vez que estás dispuesto a crear ese producto, que piensas revolucionará el mercado por su innovación o por lo versátil de sus funciones, te darás cuenta que esa idea debe pasar por toda una serie de etapas, cada una tan importante para lograr el éxito, que deben ser realizada con mucho detalle y buen criterio. Estas etapas implican realizar un diseño inicial del producto, crear un prototipo, fabricar un molde, contratar a una empresa con la maquinaria necesaria para su fabricación y finalmente iniciar la vida del producto dentro del sector de mercado que hayas elegido.
No importa si eres un emprendedor y estas en la fase preliminar del diseño de tu producto o si ya tienes un negocio en funcionamiento y estás renovando tu lista de proveedores, nuestra empresa te ofrece la asesoría, personal cualificado, calidad de procesos, materia prima óptima y la experiencia para acompañarte en todas y cada una de las etapas que permiten llevar tu idea desde la creación hasta ser un producto terminado, listo para ser comercializado.
Te ofrecemos nuestro sistema All in One 360, con el cual te acompañaremos en el desarrollo de tu idea, con base en tu visión y las características que aportes, siguiendo un proceso natural, desde el bosquejo inicial hasta la puesta en marcha en el mercado, a través de las siguientes etapas:
- Diseño conceptual: te permite pasar de la idea que tienes en tu cabeza a un concepto inicial con todas sus características bien definidas.
- Ingeniería y desarrollo: estudio de la viabilidad industrial y desarrollo del concepto general del producto.
- Creación de prototipos: impresión en 3D de un modelo inicial.
- Diseño y fabricación de moldes: con las técnicas y materiales de la más alta calidad se confeccionan los moldes necesarios para todo el proceso de producción.
- Fabricación industrial: con nuestro parque industrial de más de 25 máquinas de termo-inyección de plásticos, así como diferentes estaciones de agregados para complementar el acabado final.
- Empacado y distribución: desarrollo de empaques, embalaje y canales de distribución para todos los productos fabricados
- Puesta en el mercado: desarrollo de estudios de mercado, selección de nichos y selección de compradores objetivos para la comercialización.
Con todos estos recursos a tu disposición, puedes sentirte confiado que tu idea puede llevarse a cabo y que todas las etapas que la llevarán a su culminación serán cumplidas con la mayor dedicación y con altos estándares de calidad.