Muchos nos podemos preguntar qué es una consultoría y para qué la necesitamos, este servicio es muy importante para los proyectos porque es dónde el cliente nos puede expresar con claridad sus ideas para que después no haya malentendidos, dónde podemos explicarnos y expresar nuestras dudas sobre el objetivo o el diseño del producto en cuestión para así diseñarlo y producirlo de la mejor manera y de la forma más adaptada al cliente posible.
Mediante nuestros Servicios de Consultoría Industrial, en BSDI ayudamos a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos, comprendiendo sus necesidades y proporcionando soluciones prácticas y efectivas, trabajando colaborativamente.
Antecedentes: historia de la consultoría
Para lograr entender la consultoría industrial y en qué consiste, vamos a introducir unas breves pinceladas acerca de su historia: la consultoría industrial surge en la época de la revolución industrial, con la aparición de la fábrica moderna. En principio, la consultoría industrial no era más que el equivalente a la administración o dirección de empresas pero enfocado a la fábrica.
Por tanto, la consultoría industrial nace con la inspiración de mejorar la productividad, poniendo el foco en aspectos como la eficiencia, la organización en el trabajo, el estudio de tiempos y de logística, eliminación de desperdicios, o disminución de los costes de producción.
Sin embargo, este linaje de actividades, conocida como “ingeniería industrial”, no tenía por qué ser emprendida con la ayuda de consultores.
No fue hasta la década de 1930 cuando las empresas comenzaron a ser conscientes de sus limitaciones, y a tomar interés en la consultoría industrial en países como EEUU y en las naciones industrializadas de Europa para obtener un servicio de asesoría especializada con el fin de encontrar soluciones a los problemas que pueden surgir a la hora de afrontar la creación de un producto.
Las consultorías de BSDI
Los cambios constantes que nos da el entorno de nuestra sociedad son una constante que pueden aportar grandes oportunidades pero también hay riesgos difíciles de predecir, como por ejemplo nuestra situación actual con la COVID-19, para muchos ha supuesto una gran oportunidad para abrirse paso en un mercado sin explorar y para otros ha sido un golpe duro de afrontar. Gracias a una consultoría se podría analizar la situación para intentar prevenir estas situaciones y ayudar a solucionar problemas que para algunos son desconocidos como por ejemplo, en nuestro caso, qué tipo de plástico se adaptaría mejor a su producto, con qué tipo de método de fabricación conseguiríamos mejor el acabado que quieren conseguir, …
En BSDI siempre aconsejaremos de la mejor manera para que tu producto se asemeje lo máximo posible a tu idea de la forma más asequible posible.