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Cómo lanzar un producto al mercado

Acabas de crear un nuevo producto, junto a nosotros en BSDI, y ahora es cuando te preguntas ¿Cómo lo lanzo al merado? Pues la verdad es que no es algo sencillo. Tienes que arriesgar y poner de tu mano elementos favorables para aumentar las probabilidades de éxito. 

Tienes que seguir una estrategia de lanzamiento para tu producto, creando un plan de lanzamiento y definiendo claramente los objetivos además de las estrategias a seguir. Dejar claro tu presupuesto y pensar en el ciclo de venta del producto, utilizando una comunicación eficaz invirtiendo en benchmarking. 

Todo este proceso es un poco complejo y se debe seguir las etapas en el orden correcto para luego no tener problemas, pero ¿Cuáles serían esas etapas básicas? Pues bien, vamos a hacer un breve paso a paso. 

1.- Realizar un estudio de mercado. 

2.- Definir una propuesta única de venta. 

3.- Saber cual es el target del comprador y/o usuario. 

4.- La producción y la cadena de suministro 

5.- Tener claro el precio de venta. 

6.- Diseñar un buen packaging. 

7.- Elegir un buen nombre para la empresa y el producto. 

8.- La distribución. 

9.- Escoger unas buenas estrategias de comunicación. 

10.- Sobrevivir al lanzamiento. 

Pero una vez completadas las 10 fases, sobre todo haber sobrevivido al lanzamiento, tienes que saber que el ciclo de vida de un producto de lanzamiento no acaba aquí. Debemos plantearnos una buena estrategia de marketing a largo plazo, ir aumentando la calidad del producto y tener un servicio post-venta, ya que si algún cliente tiene algún problema debes ayudarle y solucionarlo para satisfacerle. Solo así lograremos un caso de éxito de lanzamiento de un producto.

En BSDI estamos encantados de ayudarte en todo este proceso y caminar de la mano junto a ti para que todo salga como tú deseas. 

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