Tlf: 934 94 25 58  –  info@bsdi.es

¿Que es el diseño de un Producto?

Diseño de Producto

Antes de empezar cualquier tipo de proyecto, hay que definir bien desde el principio el tipo de producto que queremos, cual va a ser su funcionamiento, su duración, etc. De ello dependerá el uso de unos materiales u otros o simplemente el proceso de creación y desarrollo será diferente.

Con estas bases asentadas podemos crear cualquier tipo de objeto, desde envases y embalajes hasta mobiliario o complementos deportivos.

¿QUÉ ES DISEÑAR UN PRODUCTO?

En BSDI cuando diseñamos un producto seguimos 3 directrices fundamentales:

La primera, interpretar lo que el cliente quiere. Muchas veces no es fácil explicar con detalle lo que se desea, por eso, un equipo de diseño tiene que tener la capacidad de poder plasmar esas ideas sobre el papel primero, para luego, realizar un diseño en 3D en los programas informáticos.

En segundo lugar tenemos que preguntarnos: ¿Para que sirve el producto? ¿Qué se puede mejorar? ¿Qué solución dará el producto a la industria? Cada proyecto tiene un diseño y proceso único. El producto pasa por varias fases antes de alcanzar su fase final. Durante ese proceso hay que ir viendo las capacidades a mejorar en el producto, como podemos sacar el mayor rendimiento posible.

Finalmente, la tercera premisa, la experiencia de usuario. Durante todo este proceso, desde que el cliente viene y nos presenta su proyecto, hasta que el producto está terminado por completo, el cliente tiene que ser participe.

De esta forma, nos aseguramos que el producto final sea un fiel reflejo de lo que en su día fue un diseño borroso en la cabeza de nuestro cliente.

¿COMO SE DISEÑA UN PRODUCTO EN 3D?

En lenguaje técnico, nos referiremos a esta fase como “CAD” (diseño asistido por computadoras). Para entendernos mejor, este proceso se refiere a la utilización de herramientas de interfaz gráfica, capaces de crear diseños en 2D y 3D. Estos diseños serán el resultado final de nuestro producto. Con los ordenadores, seremos capaces de previsualizar el producto antes de fabricarlo.

Gracias a esto, nos ahorraremos mucho dinero en el proceso de fabricación.

Las herramientas de dibujo en 2D se basan en entidades geométricas vectoriales (puntos, líneas, arcos y polígonos). Los modelos en 3D añaden superficies y sólidos.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?