El moldeo por inyección de plástico, es el proceso por el cual se funde el material polimérico termoplástico y se inyecta a presión en la cavidad del molde, este material se rellena y se solidifica, a continuación se abre el molde y finalmente, se extrae el producto plástico acabado.
Como empresa de moldeo por inyección de plástico, somos expertos en los siguientes procesos:
Es un proceso de producción continuo y repetitivo de piezas complejas mediante la introducción a presión de un polímero fundido en el hueco de un molde. Una técnica muy utilizada en plásticos inyectables.
Es un proceso discontinuo de producción de piezas complejas mediante la introducción a presión de un polímero fundido en el hueco de un molde.
El soplado es una técnica de fabricación que obtiene piezas huecas a partir de la expansión de una preforma o de un tubo de material caliente en estado semirrígido mediante la introducción de aire a presión.
Mediante el rotomoldeo se consigue realizar piezas complejas que presentan complicaciones bien por su volumen o por su geometría. Ofrece una fabricación más versátil y materiales más ligeros totalmente reciclables.
Los componentes principales para seleccionar el proceso de fabricación más adecuado son:
Lo que hacemos: