Diseño de producto

¡Es una de las partes más potentes para nosotros!

Sabemos que esta es una de las partes iniciales de un proyecto. En esta etapa trabajamos en equipo para así potenciar la creación de productos con soluciones y conceptos innovadores. Estas soluciones no sólo se trabajan a nivel creativo sino que también se trabajan (gracias a nuestro equipo de consultoría industrial) para que estos productos tengan una concordancia social, económica y cultural para cada uno de los proyectos desarrollados.

La tecnología juega un papel fundamental en nuestros trabajos

Gracias a nuestra utilización de alta tecnología nos apoyamos en el prototipaje 3D como herramienta conceptualizadora.

La batería Ecobike un ejemplo claro de nuestro trabajo

Como te comentábamos para nosotros es muy importante poder ayudar a nuestros clientes a hacer un producto eficiente y sobre todo que le aporte claras soluciones.

Cuando este cliente nos comentó que necesitaba crear un producto que tuviera unas medidas concretas y que los costes fueran los menores supimos que no sería una tarea fácil pero como siempre, no se nos resiste ningún proyecto.

Nuestro equipo de diseño del producto tuvo que trabajar en un producto de un peso ligero, de una fuerza notable y de diseño. Ahora la batería Ecobike es una realidad que colocada en una bicicleta la transforma en una bicicleta más ecológica y eficiente para un consumo responsable.

 Investigamos y contextualizamos el diseño

Esta es una fase donde analizamos al 100% como tu producto puede insertarse en el mercado. Para ello desglosamos todos los aspectos que hay que tener en cuenta antes de ponernos manos a la obra con la parte del diseño.

Gracias a esta muy a fondo investigación del mercado podemos ajustar el diseño del producto al cliente final. Este estudio nos ayudará a que en los futuros procesos no tengamos problemas y podamos abaratar los costes de fabricación.

En esta fase además realizamos una lluvia de ideas para así empezar a darle vida al proyecto. Este proceso ya propone colores, formas, texturas o materiales para que cuando pasemos al diseño del producto podamos ser lo más precisos y eficientes. Esto no podemos hacerlo sin tu ayuda por lo que tu participación en este proceso es muy importante.

El diseño conceptual

En esta etapa de nuestro sistema de diseño del producto se sintetizan todos los estudios ya obtenidos anteriormente y pasamos a plasmarlas. Es aquí donde gracias a nuestros avances en tecnología realizamos todo este trabajo en técnicas 2 y 3D para así poder representar el producto de una forma lo más real posible.

 

 

Después de realizar estos 3 pasos (importantísimos) de creación del producto pasamos a un eslabón realmente importante para nosotros en BSDI, la parte de Ingeniaría industrial. ¿Quieres conocer más?

 

¡AHORRA COSTES Y TIEMPOS DE ENTREGA DESDE HOY!

Nuestro sistema propio de trabajo integral aporta
soluciones técnicas adaptadas a cada cliente.
¡Garantía de satisfacción con la pieza producida!

Con BSDI puedes mejorar un producto ya existente, y si no existe, ¡créalo!

En BSDI contamos con expertos especializados en diseño dedicados tanto a la investigación y desarrollo de nuevos productos, como a la conversión de productos ya existentes, que necesiten ser modernizados con tal de estar acorde a las tendencias más actuales y compatibles con las nuevas tecnologías de producción.

El Diseño Industrial, también conocido como Diseño de Producto, incluye el uso de las artes y las ciencias aplicadas, para diseñar y mejorar un producto en todos los aspectos estéticos y técnicos, como la forma, el color, el material, la ergonomía , usabilidad, funcionalidad, producción y disposición.

Por lo tanto, el Diseño Industrial es, un concepto muy amplio ya que no se limita al mero diseño técnico de un producto, sino que implica un análisis de la relación objeto-usuario-producción, teniendo en cuenta los escenarios de mercado y todo el ciclo de vida del producto.

BSDI puede gestionar profesionalmente los proyectos de diseño más variados, desde las etapas iniciales de la “conceptualización del diseño” en las que se exponen las hipótesis e ideas de diseño, hasta la fase final de asistencia durante la producción industria.

Durante este proceso también se incluyen todos los pasos intermedios como pueden ser de aquellos relacionados con el diseño,  el asesoramiento en la elección de los materiales, modelado 3D, creación de prototipos y asesoramiento técnico en la fase de ingeniería.

Y una vez diseñado el producto, ¿cuál es el siguiente paso?

Diseño y Fabricación de moldes

Una vez tengamos el diseño y la industrialización del producto tendremos que empezar a crear el proceso de prototipado.

Éstos moldes pueden ser fabricados con diferentes materiales y técnicas que permiten pasar de la idea o concepto creado en la fase del diseño de producto, hasta la creación del producto físico. De este modo podemos probar y testear de una manera más realista algunas hipótesis planteadas en la fase de diseño.

Algunas de las preguntas que podremos resolver en este momento es por ejemplo las relacionadas con la usabilidad del producto, es decir, ¿es fácil de usar? ¿cómodo? ¿montaje y desmontaje intuitivo?…

El prototipo puede ayudarnos a contemplar diferentes aspectos antes de la fabricación industrial. Estos aspectos pueden ser de tipo conceptual, funcional o técnico.

Gracias a la fabricación de un prototipo podemos evaluar costos, tiempos de producción, respuesta del mercado y muchos otros parámetros. El prototipo no es una necesidad sentida solo por las empresas modernas: desde tiempos antiguos, de hecho, cuando podíamos confiar solo en papel y herramientas de dibujo, la realización de un prototipo permitía realizar observaciones importantes sobre el proyecto en curso.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?