Provocar sensaciones, despertar emociones, generar apetencia por un producto son el papel fundamental que protagoniza el packaging en el momento de comprar y usar un producto. Y el tipo de acabado Soft Touch no iba a ser menos ya que además de proteger el producto, tiene unas propiedades táctiles que lo hacen totalmente diferente, gracias al juego con texturas satinadas y mate, aporta una sensación de elegancia y suave al tacto. Transmite una impresión de lujo y exclusividad.
La textura aterciopelada del Soft Touch dota al packaging de afinidades sensoriales que lo diferencian de cualquier envase. Al despertar sensaciones al consumidor hace que se valore favorablemente este tipo de acabado.
Acabados soft touch
¿Por qué deberías decantarte por el tipo de acabado en plástico Soft Touch? Es una buena pregunta a la hora de determinar el tipo de acabado en superficies plásticas, ya que aparte de caracterizarse por cuidar el material y proteger el producto por ser más duro frente a ralladuras, también embellece el producto aportándole un efecto elegante, suave, sedoso y agradable al tacto. También es una forma más original y por ello llama la atención positiva de los futuros consumidores.
En BSDI disponemos de distintos tipos de acabados y el Soft Touch no iba a ser menos, ya que consideramos que aparte de ser un buen tipo de acabado en plástico, su efecto decorativo similar a la goma suave da una variedad de colores que en otros tipos de acabados no se podrían realizar, aporta una gran resistencia a los arañazos y es muy sencillo de limpiar.
Un buen ejemplo que puede ser muy útil hoy en día es la Mask Box que fabricamos para evitar que tu mascarilla se contamine, es una funda ecológica fácil de lavar con agua y jabón, incluso desinfectarla con alcohol.
Características del plastificado soft touch
El concepto de plastificado soft touch es similar al acabo de la pintura soft touch que realizamos en BSDI. Se trata de una estética superior y muy demandada en los últimos años en gran cantidad de aplicaciones. Este efecto de acabado “aterciopelado” da a tus piezas un toque distinto, único y mucho más atractivo.
A continuación, hablamos de algunas de las características más comunes de este efecto, que lo han convertido en uno de los acabados más utilizados. Estas son:
- Acabado estético y embellecido.
- Ofrece un tacto suave similar a la goma.
- Es fácil de limpiar y mantener en óptimas condiciones.
- Se puede personalizar en una amplia gama de colores.
- Crea un efecto suave conocido también como terciopelo o piel de melocotón.
- Resiste muy bien a las rayaduras.
- Este acabado aporta una mayor superficie a la pieza.
- Una experiencia única que incluye tacto y vista.
- Un aspecto diferenciador que llama la atención al usuario.
Ejemplos de usos del soft touch
Sin duda, esta técnica es una de las más utilizadas para conseguir acabados “de terciopelo” o con un tacto más suave. Por ello, el soft touch industrial para piezas plásticas o metálicas es esencial para ofrecer una decoración bonita y más allá, que genera una sensación diferente y elegante hacia el usuario.
Esto lo ha convertido en un proceso muy utilizado en la fabricación de todo tipo de producto, aunque algunos de los ejemplos más habituales son:
- Envases o packaging.
- Objetos decorativos
- Mobiliario
- También se usa en etiquetas y papelería (aunque esto es la plastificación soft touch, no el acabado).
Marca la diferencia de tus productos con el acabado soft touch
Marcar la diferencia en cualquiera de tus productos es esencial para que los clientes los elijan. Por ello, si estás buscando un acabado estético, que llame la atención y que sea toda una experiencia para el usuario, el efecto soft touch en piezas y objetos de plástico o metal.
Si necesitas información más específica sobre este proceso o te gustaría utilizarlo para la fabricación de producto, ponte en contacto con nosotros. En BSDI como expertos en desarrollo integral de productos y prototipado 3D, ofrecemos este acabado (entre otros) para dar un toque distinto y atractivo a todas tus piezas.
Crea una experiencia única a través de tu producto, más allá de la vista. El tacto también puede formar parte de este acabado para generar un mayor impacto.