Es un material que a lo largo de la historia ha desempeñado un papel esencial en la fabricación de piezas metálicas. Hablamos del zinc, que gracias a la inyección de Zamak permite la fabricación en piezas y moldes de zamak, moldes y objetos de gran resistencia y perdurabilidad. Muy práctico, el Zamak (una aleación de zinc, magnesio y cobre) viene siendo demandado por las empresas, que suele ser empleado más que el aluminio, latón u otros minerales férreos en la fabricación de piezas por inyección. La inyección de piezas de fundición de Zamak requiere, claramente, de menos consumo de energía. Mientras el aluminio se funde a más de 600 grados centígrados, el Zamak lo hace a 400 grados, es fácil de fundir. Algo muy a tener en cuenta por el ahorro de dinero en tiempos de crisis.
-Es un material barato.
-Es duro y resistente.
-Fácil de moldear.
-Se pude pintar y mecanizar.
-No se ensucia como la plata.
-Las piezas resultantes presentan un mejor acabado
-Ahorra tiempo y dinero.
¿Qué es al zamak? El Zamak es un material que a lo largo de la historia ha desempeñado un papel fundamental en la fabricación de piezas metálicas. BSDI cuenta con el servicio de inyección de Zamak, uno de lo más demandados por las empresas. Este material se utiliza más que el aluminio, debido al ahorro energético y económico que supone.
Se trata un proceso por el que, a través de un pequeño orificio, se inyecta el Zamak en un molde que marca la forma que tendrá la figura. Siempre cerrado a presión y en estado frío. Gracias a esta condensación, el Zamak se solidifica, y gracias al molde conseguimos la figura deseada, que se obtiene una vez se ha abierto el molde y se extrae la pieza ya terminada, a la que solo hay que darle el retoque final, con alguno de nuestros acabados.
La inyección de Zamak que utiliza BSDI en sus procesos posibilita la fabricación de productos con tolerancias muy pequeñas. Que no necesitan una operación adicional de acabado superficial. Resulta ser una técnica muy popular para la confección de piezas o moldes metálicos, ya que, además, permite realizar geometrías complicadas.
Es más, por todas estas razones, que no son pocas, una de las prioridades diarias de BSDI es fomentar la inyección de Zamak en sus procesos productivos a la hora de confeccionar piezas o moldes con todo lujo de detalles muy precisos que se adaptan a las necesidades de cualquier cliente.
En BSDI formentamos la inyección de Zamak debido a que los gases de efecto invernadero son menores en comparativa a la fundición de este material. En el proceso de inyección las emisiones al aire, tierra o agua son muy reducidas, el consumo de energía es muy inferior a otros procesos de fabricación alternativos, durante este proceso no se generan gases de efecto invernadero y todos los subproductos del desarrollo se pueden reciclar.
BSDI no es ajeno a las exigencias del mercado. Nuestra empresa utiliza este método de fabricación con las herramientas, la tecnología y las técnicas de trabajo que ofrecen los resultados más profesionales. Solo tienes que visitar nuestra página web y curiosear en los servicios que ofrecemos.
Una de las principales características de BSDI es exigirse a sí misma llevar el autocontrol de la producción desde el primer momento de la entrada de la materia prima y cualquier proceso posterior hasta la entrega al cliente cumpliendo con las especificaciones que ha indicado.
Versatilidad, rapidez, altos niveles de fabricación y bajos costes son la seña de identidad de BSDI, una marca que no es ajena a las demandas que solicita un mercado cada vez más competitivo.
Nuestra empresa utiliza el método de inyección de Zamak con las herramientas, la tecnología y las técnicas de trabajo más innovadoras y que ofrecen los resultados más profesionales.
En las plantas de BSDI trabajamos con un elevado grado de automatización de las máquinas. De esta forma se consiguen abaratar los costes acelerar la producción. Siempre con buenos resultados. Y además siempre pensando en dañar lo menos posible al medio ambiente.
Para mas información, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.
Lo que hacemos: