Tlf: 934 94 25 58  –  info@bsdi.es

Soplado: Sectores de aplicación

Sin duda, la inyección por soplado es hoy día una de las técnicas más requeridas por las empresas si hablamos de fabricación de piezas de plástico. Un método que consiste básicamente en la expansión del polímero que se inyecta sobre un molde a través de la presión que el aire ejerce en las paredes del mismo. De esta manera se confecciona y se da forma a un objeto durante el enfriado que luego se extrae.

El uso de la inyección de plástico como técnica industrial está muy extendida en lo que respecta a la fabricación de objetos que empleamos muy a menudo en nuestra vida cotidiana como garrafas con y sin asas, bidones, regaderas o juguetes para los niños. Una de sus ventajas principales es su capacidad para producir formas huecas sin la necesidad de tener que unir dos o más partes moldeadas separadamente.

BSDI es consciente de la demanda creciente que en la actualidad tienen las empresas en este sentido. Por lo que realizamos un estudio de viabilidad, asesoramos al cliente desde el primer momento, diseñamos el molde que se requiere y desarrollamos el producto con la mejor de las garantías. En definitiva, ofrecemos soluciones técnicas adaptadas a cada cliente.

Alimentación, hostelería y juguetes

Un sector en el que ha logrado hacerse un hueco importante la fabricación de piezas de plástico por soplado es en el de la hostelería y la alimentación. Los moldes y envases de todos los tamaños y formas posibles pueblan las cocinas de los hogares, bares y restaurantes.

El del juguete es otro de los sectores relevantes que demandan piezas de plástico con buenos acabados, ya que van dirigidos a un público muy concreto. Se trata de un mercado que requiere la producción de objetos de geometría relativamente compleja e irregular, con espesor de pared variable, dobles capas y materiales con alta resistencia química.


[minti_button link=”https://bsdi.es/presupuesto/” color=”color-2″ size=”medium”]¿QUIERES UN PRESUPUESTO EN MENOS DE 24H ?[/minti_button]

Una técnica versátil y barata

Y es que esta técnica, aparte de su sencillez en la ejecución, es versátil y ahorra costes. La inyección por soplado que emplea BSDI proporciona la ventaja de usar preformas, lo que permite que estas se pueden inyectar y almacenar, producir diferentes colores y tamaños antes de inyectar la sustancia química. Las preformas son estables y pueden ser sopladas a velocidad alta.

Mediante soplado es posible producir piezas de espesor muy fino, que no podrían obtenerse mediante otras técnicas de inyección. El polímero fundido que se inyecta tiene la ventaja de ser un material con peso molecular elevado, lo que permite la obtención de un objeto permeable, duradero y resistente a la oxidación.

En resumen: Versatilidad, rapidez, altos niveles de fabricación y buenos precios son la seña de identidad de BSDI, una marca que no es ajena a las demandas que solicita un mercado cada vez más competitivo. En las plantas de BSDI utilizamos las más avanzadas tecnologías de fabricación conferidas por nuestro parque de maquinaria para ofrecer a nuestros clientes amplias e innovadoras soluciones de envasado. De esta forma se consigue abaratar los costes acelerar la producción.

Siempre pensando en dañar lo menos posible al medio ambiente.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?