Tlf: 934 94 25 58  –  info@bsdi.es

Residuos en la impresión 3D

En BSDI trabajamos mucho con la impresión 3D que se alimenta fundamentalmente de plástico.  Por ejemplo, en la Universidad de Berkeley, disponen en su campus de unas 100 impresoras 3D que son empleadas por numerosos equipos de investigación y que generan más de 200kg anuales de residuos plásticos. Mucha gente se preguntará ¿qué harán con todos los residuos que se generan?  

residuos de impresión

Pues Donghoon Sohn puede responderos a esta pregunta. Él es un diseñador surcoreano que ha generado la colección BSP expuesta en varios puntos del mundo. Este mobiliario está creado a partir de planchas de plástico virgen blanco puro, unidas a través de un aglutinante multicolor hecho de ABS reciclado que se derrama por las costuras. 

El ABS es un material muy popular para la impresión 3D y el fresado CNC porque es fácil de teñir y procesar. Al ser inevitable evitar la cantidad de desechos plásticos que se generan en ambos procesos (sobre todo el polvo, escamas o parte pequeñas) Sohn las disuelve en etanol de manera sencilla y en pequeñas cantidades para generar ese pegamento tecnicolor. 

Así, evitando utilizar resina o pegamento en el proceso de producción, permite que las piezas vuelvan a ser recicladas cuando lleguen al final de su vida útil, acto que desde BSDI agradecemos. 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?