Moldeo por Soplado en Señalética

¿En que consiste el moldeo por soplado en señalética?

El moldeo por soplado es un proceso multifásico. Un sistema de producción de piezas de materiales muy variados (termoplásticos), son piezas huecas con estrechas capas exteriores.

Producto final común

El producto final es muy variado, podemos ir desde el sector de la automoción, hasta la ganadería, agricultura o pesca, pasando por el sector industrial, etc. Un sin fin de posibilidades de lo más variado. Los productos finales más comunes del moldeo por soplado son garrafas de agua, juguetes, regaderas… Productos de uso cotidiano y de creación en masa.

Procesos

Contamos con diferentes procesos para obtener un resultado similar, entre ellos tenemos el método por inyección, extrusión y el que destacamos ahora, el moldeo por soplado.

El proceso es sencillo: la materia o termoplástico se introduce en el cilindro calefactor y con una pieza denominada husillo, se inyecta para dar la forma tubular al plástico, esta forma o fase la denominaremos “preforma”.

Se coloca la preforma en un molde con el diseño final del producto, acto seguido introducimos aire a presión soplando el molde hasta que toma la forma deseada (la forma del molde). Ahora solo tenemos que esperar que el molde enfríe para abrirlo y sacar la pieza.

Moldeo por soplado automocion

Materiales que se suelen procesar en el moldeo por soplado

  • Polietileno tereftalato (PET).
  • Polietileno de baja densidad (LDPE, LLDPE).
  • Polietileno de alta densidad (HDPE).
  • Polipropileno (PP).
  • Policloruro de vinilo (PVC).