Tlf: 934 94 25 58  –  info@bsdi.es

Fabricación de productos de plástico con moldeo por soplado

¿Qué es el moldeo por soplado?

El moldeo por soplado es la creación de una pieza de plástico hueca o de otro material. Gracias a la inyección de aire que se se aplica en la preforma, la expandimos, acoplándose al molde por defecto. Con ello conseguimos el resultado final de nuestro producto de plástico hueco.

Tipos de proceso de moldeo por soplado en agricultura, ganadería y pesca:

MOLDEO POR INYECCIÓN-SOPLADO:

El moldeo por inyección de soplado consiste en crear una preforma del material a procesar, la cual se calentará y se introducirá en un molde en el cual se inyectará aire a presión para obtener la forma deseada.

Una de las ventajas mas importantes de este método es que las preformas pueden ser almacenadas, pueden crearse de diferentes colores y tamaños. Las preformas son muy agradecidas, pueden ser sopladas a diferentes velocidades dependiendo de la demanda requerida.

MOLDEO POR EXTRUSIÓN-SOPLADO:

En este proceso lo que hacemos es fundir el material en un cilindro. Este material es recogido por el molde, al cual se le inyecta aire y es cuando empieza a tomar la forma definitiva del molde. Al finalizar el soplado, el molde se enfría, se abre y se deposita en un contenedor.

MOLDEO POR COEXTRUSIÓN-SOPLADO:

Para conseguir productos multicapa. Interesante cuando se quiere impermeabilizar el producto, disminuir los costes de producción, utilizar materiales reciclados, crear efectos de colores, etc.

 

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?