Tlf: 934 94 25 58  –  info@bsdi.es

La inyección de plástico se trata de un proceso bastante común en nuestro día a día. Un tipo de moldeo que consiste en inyectar un polímero fundido dentro de un molde cerrado a presión por un orificio pequeño llamado compuerta en el que entra este material para formar la pieza deseada.

Es una técnica bastante utilizada para fabricar diferentes artículos como equipos médicos o juguetes. Es muy grande las distintas variedades en las que se puede inyectar este material de manera rápida y eficiente. En este caso por ejemplo una de las más utilizadas es la Inyección de Plástico.

La inyección de plástico, ¿por qué es la mejor opción?

La tecnología permite hacer diferentes tipos de inyección para garantizar la satisfacción en cada pieza que se construye. La  inyección de plástico, por ejemplo, permite a muchas empresas crear diferentes elementos de una manera versátil, rápida y a bajo coste, además se pueden moldear piezas con geometrías complicadas en diferentes formas y colores.

Otra de sus ventajas es que desde el punto de vista constructivo se obtienen piezas de calidad y con bastante precisión, aunque algunas veces estas deben ser refinadas o acabadas posteriormente, pero aprovechando al máximo el material.

La industria del plástico ha crecido a nivel mundial durante los últimos años y un ejemplo es la gran cantidad de juguetes, componentes para automóviles, y hasta piezas para aviones y otros usos que pueden encontrarse dentro del sector del plástico.

La inyección de plástico es un proceso físico que no tiene variación en su composición química durante todo el proceso y es reversible porque la pieza puede triturarse en caso de tener defectos y repetir el proceso con el mismo material, aspectos que lo hacen una alternativa ecológica a la hora de construir piezas en grandes cantidades.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?