Tlf: 934 94 25 58  –  info@bsdi.es

¿Qué es el prototipado rápido 3D?

Con el avance de las nuevas tecnologías y las impresiones 3D, podemos conseguir un diseño palpable del producto en cuestión, con la finalidad de que tanto el diseñador como el cliente pueda de forma sensorial saber cómo será su producto. Este prototipado rápido 3D permite al cliente conocer el diseño real de su producto, su tacto, sus acabados, el material e incluso a veces su funcionalidad, simulando así el producto final. 

Y como es de esperar, según el prototipado rápido 3D elaborar, el presupuesto de impresión 3D variará, en función de qué necesita saber el cliente sobre él. Si le interesa más el acabado o saber cómo sería el diseño final, todo ello comportará un prototipado rápido de impresión 3D u otro.  

En nuestro caso, los prototipados rápidos de 3D suelen ser de plástico pero no necesariamente debe ser así, también pueden ser por ejemplo, de clay, de metal o de otro material. 

Ventajas del prototipado rápido 3D 

Una de las múltiples ventajas que obtenemos al realizar prototipados rápidos de impresión 3D, es la minimización de defectos y errores antes de la fase de industrialización, con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia en el desarrollo de producto en comparación con otros métodos convencionales. Para el cliente, saber cómo será el producto de su proyecto puede ser una ventaja para así hacerse una idea real de cómo será, así está a tiempo de corregir aspectos y mejorar características, porque no es lo mismo tenerlo en físico que en pantalla. Otra ventaja que conlleva realizarlos, es el bajo tiempo y presupuesto que ofrecemos al ejecutarlos ya que al ser una tirada corta o un solo prototipo, es algo que no sufre un alto precio ni un tiempo mayor.  

En BSDI ofrecemos el servicio de prototipado de impresión en 3D porque creemos que es un paso fundamental para saber si seguimos bien la idea de nuestro cliente de forma que, al mostrarle el prototipo él puede decidir si es lo que quería o lo que se podría mejorar, incluso darse cuenta de que no es lo que quiere y modificarlo. Nuestro equipo experimentado siempre guiará de forma personalizada cada proyecto, asesorando siempre lo más conveniente para cada cliente.  

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?