Tlf: 934 94 25 58  –  info@bsdi.es

¿Qué es el Zamak?, sus mejores ventajas

Te estarás preguntando qué es el Zamak o Zamac y porqué hablamos de esto, este material  se encuentra en prácticamente la mayoría de la bisutería que compramos, pero realmente sabes de qué está formado? Pues como su propio nombre indica, es una aleación compuesta por Zinc, Aluminio, Magnesio y Cobre y no un metal como mucha gente suele creer. El acrónimo Zamak está compuesto por las iniciales en alemán de estos metales (Zink, Aluminium, Magnesium y Kupfer). Debido a la composición de sus metales, podemos decir que el Zamak fundido es ideal para la creación de piezas complejas y duraderas.

5 Beneficios del Zamak

Podemos decir que la fundición de Zamak es ideal para la fabricación de diferentes piezas debido a sus numerosas propiedades.zamak

  • Los artículos de zamak no se deterioran. Esta aleación a diferencia de la plata no tiende a “desgastarse”, por lo que se usa en multitud de sectores y principalmente en artículos de bisutería u otros relacionados con la moda como la marroquinería.
  • Ahorramos en recursos. Cuando hablamos de ahorrar en recursos, hablamos de gastar menos dinero. Gracias al Zamak lograremos economizar en energía, en tiempo y en otros recursos debido a su rápida fundición y a su buena colabilidad.
  • Material de calidad. Por que sea “más barato” no significa que sea peor ya que ahorramos en el proceso para inyectar las piezas, no en la calidad de este, por lo que tendremos un material de gran calidad, duro y resistente a un precio muy competitivo.
  • Material muy receptivo. Además de ser u n material fiable, podremos emplear técnicas de acabados sobre él para que el resultado final sea más vistoso.
  • Antialérgico. Otra cualidad del Zamak es que es antialérgico por lo que cada vez se emplea más en la fabricación de bisutería y moda.
  • Durabilidad de los moldes de Inyección. Esta estabilidad se debe a la mezcla de metales y hace que puedan durar mucho más que los moldes para otros metales.

¿Cómo afecta el Zamak al medioambiente?

El zink es un micronutriente necesario para todos los organismos vivos, en algunas zonas del mundo la falta de este genera importantes problemas de salud y esto se contrarresta con la polución y los gases de efecto invernadero se minimizan en la fundición de Zamak ya que las emisiones al aire, tierra o agua son muy reducidas, el consumo de energía es muy inferior a otros procesos de fabricación alternativos, durante el proceso no se generan gases de efecto invernadero y todos los subproductos del desarrollo se pueden reciclar.

Y por curiosidad, ¿sabes cómo se limpia el Zamak?

Para limpiar este material es conveniente utilizar un jabón neutro o una mezcla de agua con vinagre blanco, evita utilizar pañuelo de papel o esponjas de plástico ya que pueden quemar el brillo del material; es preferente utilizar una esponja natural o un cepillo de cerdas suaves. Si no eres capaz de eliminar la suciedad de este modo, puedes utilizar bicarbonato de sodio.

 

 

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?